close
A paratos Domésticos

Cómo comprar mantas eléctricas

La manta eléctrica es un instrumento de calefacción que utilizan a menudo los pequeños asociados de muchas ciudades del Sur para protegerse del frío invernal, pero una cosa tan pequeña, si no funciona bien, puede ocultar un gran peligro para la seguridad.

La manta eléctrica, conocida también como colchoneta eléctrica, es un dispositivo de calefacción eléctrica de contacto que teje o cose en una manta, en forma de serpentina, elementos electrotérmicos de tipo suave fabricados especialmente para que cumplan las normas de aislamiento.

Se utiliza principalmente para calentar las camas aumentando la temperatura durante el sueño.También se puede usar para la limpieza de la humedad de las sábanas.Consume poca energía eléctrica, tiene temperatura ajustable, es fácil de usar y es muy utilizado, y tiene más de 100 años de antigüedad.Se han patentado nuevos tipos de mantas térmicas libres de radiación para las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos.

La protección contra incendios provocados por mantas térmicas debe comenzar con el aislamiento y la prevención de cortocircuitos.Las mantas térmicas dañadas no pueden ser cortadas y reparadas por personal especializado.

¿Cómo lograr un uso seguro?¡Por favor, usa tres enchufes!

Para evitar que se olvide por descuido la interrupción de la energía eléctrica, se pueden utilizar tres enchufes, una lámpara y una manta eléctrica, de modo que la manta eléctrica se calienta cuando se enciende la luz y la manta eléctrica se apaga cuando se apaga la luz.Es mejor que los niños duerman sin mantas eléctricas para que no se electrocuten orinando en la cama.Las mantas térmicas deben evitar, en la medida de lo posible, plegables y mareas.La reutilización de las mantas eléctricas que no se utilizan durante mucho tiempo requiere un examen cuidadoso de las fugas.

Cuando se prende fuego a una manta termoeléctrica, primero hay que cortar la electricidad y no apagar el fuego con agua, para evitar cortocircuitos, y después hay que tratar de apagarlo.

A fin de garantizar la seguridad en el uso de las mantas eléctricas en los hogares y de prolongar su vida útil, se previene y evita la inseguridad en su uso.

Hay que tener cuidado con los factores de Seguridad

  1. Antes de utilizar las mantas térmicas, hay que leer las instrucciones de uso en detalle y atenerse estrictamente a ellas.
  2. El voltaje y la frecuencia de la electricidad utilizada serán compatibles con el voltaje y la frecuencia nominal indicados en la manta.
  3. Las mantas térmicas deben estar estrictamente prohibidas.Durante la utilización de las mantas térmicas, se debe examinar periódicamente la presencia de montículos y pliegues y, de ser así, se deben nivelar los pliegues antes de utilizarlos.
  4. Las mantas eléctricas no deben utilizarse conjuntamente con otras fuentes de calor.
  5. En el caso de las mantas térmicas precalentas, debe prohibirse terminantemente el acceso a la electricidad durante toda la noche y cerrarse antes de que el usuario se acueste.
  6. Los bebés y las personas que viven solas no deben usar mantas eléctricas, sino que deben ir acompañados.
  7. No se coloquen en las mantas térmicas los materiales duros puntiagudos, y mucho menos se las coloque en metales prominentes u otros materiales duros puntiagudos.

¿Cuáles son los peligros y tabúes asociados con el uso de mantas eléctricas?

  1. Las mantas térmicas de mala calidad pueden tener fugas si no se mantienen bien después de un largo período de uso, por lo que es mejor no utilizarlas en la cama.
  2. Las mantas térmicas pueden dilatar las capilares y causar una pérdida significativa de humedad y salinidad, lo que puede dar lugar a la pérdida de sequedad bucal, dolor de garganta, hemorragia nasal, secado de la piel y contusión de excrementos.
  3. Los efectos de la radiación electromagnética en la salud humana en las mantas térmicas son amplios, y la exposición continua de microondas de alta intensidad a la radiación electromagnética puede acelerar el ritmo cardiaco, la presión arterial, la respiración, el aliento, el sudor, etc.
  4. Los niños son más dinámicos físicamente y, si se acostumbran a usar mantas eléctricas a la temperatura de éstas, su resistencia al frío disminuirá, la inmunidad disminuirá y el crecimiento se verá afectado, por lo que no se recomienda su utilización.
  5. Los peligros de las mantas también se manifiestan en la disminución de la calidad del sueño a causa de las altas temperaturas, lo que provoca malestar mental después de levantarse al día siguiente, cuando en realidad no es cómodo dormir en ellas durante mucho tiempo.
  6. Las mantas térmicas son calentadoras mecánicas que pueden alterar los mecanismos de equilibrio del cuerpo humano y aumentar así la presión arterial.

¿Quién no puede usar mantas eléctricas?

  1. Las personas que padecen enfermedades respiratorias como la bronquitis, la bronquitis, el enfisema y el asma son vulnerables al uso prolongado de mantas térmicas.
  2. Las personas con inflamaciones y alergias no pueden utilizarlas.
  3. Las personas que padecen enfermedades hemorrágicas, como hemorragias gástricas, Croquetas de tuberculosis, hemorragias de úlceras o hemorragias cerebrales, ya que las mantas eléctricas aceleran el ciclo sanguíneo, dilatan las venas y aumentan las hemorragias.
  4. Los pacientes con enfermedades cardiovasculares tampoco son aptos.
  5. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los hombres en edad de procrear no son aptos para usar mantas eléctricas.

¡Hay un truco para elegir mantas eléctricas!

En invierno, ante el frío y el calor, muchos sueñan con la comodidad de la cama caliente.¿Cómo podemos disfrutar de la felicidad de un lecho de fuego cuando ya no existe?¡Mantas eléctricas!Mucha gente piensa en ello.De hecho, dormir en una manta eléctrica en invierno es como dormir en un lecho caliente.Las mantas eléctricas se han convertido en un material esencial para el invierno en zonas donde la calefacción no es ideal o en el Sur.¿Entonces, qué tal unas mantas eléctricas, y ahora veremos cómo se hacen?

Mira el logotipo, que es un requisito previo para la selección de las mantas térmicas y la seguridad de su uso.Las mantas térmicas deben ser productos certificados por el Departamento o la dependencia pertinente, estar certificadas y contar con un número de licencia de producción en línea.

Ver la Potencia, hacer uso de la demanda, ahorrar energía y mejorar la salud.La Potencia de las mantas no es la máxima, y es mejor que se decida en función del número de personas, que no debe ser superior a 60 W para una sola persona ni superior a 120 W para ambas.

Con la mano, la calidad del conocimiento.Las mantas térmicas de buena calidad tienen un sentido de la mano plana, suave y sin fugas, y las líneas telefónicas internas deben estar ordenadas de manera que no se superpongan ni conecten.

Mira afuera.Los controles de energía deben ser completos, lisos y no defectuosos, deben ser flexibles y estar claramente marcados para el interruptor, y la línea de alimentación debe ser de doble revestimiento.

Elige un modelo inteligente de ahorro energético.Seleccione una opción que pueda controlarse automáticamente, ahorrando energía, ahorrando gastos, segura y confiable.

Hay que probarlo antes de elegir.Cuando se enciende la luz, no debe haber arena en el lecho; minutos después, las manos tocan la manta eléctrica y sienten calor.

Por lo tanto, en la época invernal, es importante utilizar las mantas eléctricas de manera segura y no poner en peligro la seguridad de la vida por un pequeño riesgo.