close
U na Vida Baja En Carbono

Riesgos Ambientales De Las Bolsas De Plástico

El valor de reciclado de los sacos de plástico es bajo y no se separan durante mucho tiempo en el entorno natural.Esto significa que los desechos plásticos, si no se recuperan, se convierten en contaminantes persistentes en el medio ambiente y se acumulan, lo que puede causar graves daños al medio ambiente.

Peligro de bolsa de plástico

Dado que la mayoría de los sacos de plástico se fabrican con materiales no renovables de degradación, su estructura es estable y no es susceptible a la degradación por microbios naturales y no se separan durante mucho tiempo en el medio natural.Los riesgos para la tierra son considerables, ya que alteran la acidez de la tierra, contaminan gravemente el suelo, afectan a la absorción de nutrientes y agua en los cultivos, reducen la producción agrícola y afectan al uso sostenible de la tierra.La contaminación del medio ambiente atmosférico también puede deberse a la incineración de gases tóxicos y hollín peligrosos.Por consiguiente, la bolsa de plástico se ha convertido en el peor invento de la humanidad en el siglo XX.

El valor de reciclado de los sacos de plástico es bajo y no se separan durante mucho tiempo en el entorno natural.Esto significa que los desechos plásticos, si no se recuperan, se convierten en contaminantes persistentes en el medio ambiente y se acumulan, lo que puede causar graves daños al medio ambiente.

Amenaza la supervivencia de los animales

Los desechos plásticos abandonados en la tierra o en el agua son absorbidos por los animales como alimentos, lo que provoca la muerte de los animales.Esas prácticas son comunes en los zoológicos, las zonas de pastoreo, las zonas rurales y los océanos.

Influencia en el desarrollo agrícola

La acumulación de desechos plásticos mezclados en el suelo puede afectar a la absorción de nutrientes y agua en los cultivos y reducir su rendimiento.

Es peligroso para la tierra

Los vertederos de desechos de plástico no sólo ocupan grandes extensiones de tierra, sino que las tierras ocupadas no se recuperan durante mucho tiempo, lo que afecta al uso sostenible de la tierra.Los desechos plásticos que entran en los desechos domésticos no se degradan durante 200 años si se depositan en vertederos.Los riesgos para la tierra son enormes.

Las altas temperaturas producen sustancias tóxicas

Los plásticos no contienen sustancias tóxicas, pero su reciclado no está suficientemente desarrollado, sus procesos son deficientes y muchos fabricantes carecen de licencia comercial legal, lo que hace que los plásticos que se reintroducen emitan e infiltren sustancias tóxicas en los alimentos a temperaturas de 65ºc, lo que puede poner en peligro importantes partes del cuerpo humano, como el hígado, los riñones, el sistema reproductivo y el centro nervioso.

Riesgos ambientales de las bolsas de plástico

El peligro para el medio ambiente de las bolsas de plástico es la "contaminación blanca", y los responsables de esa contaminación están utilizando bolsas de plástico.En la actualidad, casi todas las bolsas de alimentos, té, productos químicos, cocción, plaguicidas, semillas, etc. son bolsas de plástico.Las bolsas de plástico se han integrado en la vida cotidiana de la gente moderna, y se puede decir que el uso de las bolsas de plástico es "impenetrable".

  1. Las bolsas de plástico producen "contaminación visual" que afecta a la belleza del medio ambiente urbano.A menudo se ven bolsas de plástico abandonadas de todos los colores abandonadas en las calles de las ciudades, las zonas turísticas y las aguas, lo que afecta gravemente a la belleza del medio ambiente.
  2. Bolsas de plástico son un peligro rural.Los efectos de los sacos de plástico en el medio urbano se ven con frecuencia, pero se pasa por alto su efecto en las zonas rurales.Los desechos plásticos, como las bolsas de plástico y las películas plásticas, se acumulan en el suelo y pueden afectar a la absorción de nutrientes y agua en los cultivos, lo que a su vez reduce su rendimiento.Las bolsas de plástico abandonadas en la tierra o en el agua son absorbidas por los animales como alimento y causan la muerte de los animales.A las ovejas les gusta comer residuos oleaginosos envueltos en bolsas de plástico, pero a menudo se las come con bolsas de plástico, cuyo estómago se satura y ya no puede comer, y terminan muriendo de hambre.Esas prácticas son comunes en los zoológicos, las zonas de pastoreo, las zonas rurales y los océanos.
  3. La mayoría de las bolsas de plástico son resistentes a la degradación, lo que explica en gran medida el problema de la "contaminación blanca".Si se permite la acumulación de bolsas de plástico usadas en el medio ambiente, se producirán graves daños.

Composición del plástico

La composición de las bolsas de plástico es fundamentalmente de plástico, y el plástico que se suele utilizar no es una sustancia pura, sino que está hecho de muchos materiales.Entre ellos, los polímeros de alta molécula (o resina sintética) son el componente principal de los plásticos y, para mejorar el rendimiento de los plásticos, es necesario añadir a los polímeros diversos materiales de apoyo, como rellenos, plastificantes, lubricantes, estabilizadores, colorantes, etc., para que se conviertan en plásticos de buen rendimiento.

Resina sintética

La resina sintética es el componente más importante del plástico, que suele contener entre el 40% y el 100%.Debido a su gran contenido y a la naturaleza de la resina, que a menudo determina la naturaleza del plástico, se suele considerar que es sinónimo de plástico.Por ejemplo, la resina de PVC se mezcla con plásticos de PVC, resinas fenólicas y plásticos fenólicos.La resina y el plástico son dos conceptos diferentes.La resina es un polímero original sin procesar que no sólo se utiliza para la fabricación de plásticos, sino también para revestimientos, adhesivos y fibras sintéticas.Sin embargo, los plásticos, además de contener una fracción muy pequeña de resina del 100%, en su gran mayoría tienen que agregar otras sustancias además de la resina primaria.

Plastificante

Los plastificantes pueden aumentar la plasticidad y suavidad de los plásticos, reducir su cortocircuito y facilitar su transformación.Los plastificantes suelen ser compuestos orgánicos de punto de ebullición alto que pueden mezclarse con resinas, sin toxicidad ni hedor, y que son fotovoltaicos y térmicos estables, siendo el éster de ftalato el más común.Por ejemplo, en la producción de plásticos de cloruro de polivinilo, si se añade un mayor número de plastificantes, se obtiene el plástico de polivinilo blando o, o el plástico de polivinilo rígido, si no se añade o se añade menos Plastificante (uso < 10%).

Colorante

Los colorantes pueden hacer que los plásticos tengan una variedad de colores hermosos y brillantes.Los colorantes orgánicos e inorgánicos se utilizan como colorantes.

Relleno

El relleno, conocido también como relleno, puede aumentar la resistencia del plástico al calor y reducir los costos.Por ejemplo, la inclusión de polvo de madera en las resinas fenólicas puede reducir considerablemente los costos, hacer de los plásticos fenólicos uno de los más baratos y aumentar considerablemente la resistencia mecánica.Los rellenos pueden dividirse en rellenos orgánicos, como polvo de madera, astillas, papel y diversas fibras textiles, y en rellenos inorgánicos, como fibra de vidrio, silicio, asbesto, carbón negro, etc.

Estabilizador

Para evitar la descomposición y la destrucción de las resinas sintéticas por la luz y el calor en el proceso de elaboración y utilización, y para prolongar la vida útil, es necesario introducir estabilizadores en los plásticos.Se utilizan con frecuencia estearatos, resinas epóxicas, etc.

Lubricante

La función del lubricante es impedir que el plástico se pegue a un molde de metal en su forma y, al mismo tiempo, hacer que la superficie del plástico sea liso.Los lubricantes utilizados son estearato y sus sales de calcio y magnesio.

Además de los mencionados agentes, en los plásticos pueden incluirse pirorretardantes, espumantes, antiestáticos, etc., para satisfacer diferentes necesidades de uso.